Elche acoge la XXVIII edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ del 24 al 31 de julio

Elche celebra la XXVIII edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ del 24 al 31 de julio en el Claustro de la Iglesia de San José con una programación centrada en los conciertos nocturnos con figuras de primer nivel, clases magistrales además del 23º Concurso Internacional ‘Ciutat d’Elx’ (categoría absoluta) y el 18º Concurso Calendura, dedicado a jóvenes talentos menores de 20 años.

La edil de CulturaIrene Ruíz, ha señalado que el Festival de Guitarra Ciutat d’Elx es ya un “clásico” en el municipio cada mes de junio. Un evento en el que “la calidad musical, la excelencia artística y la guitarra cobran especial relevancia”.

Esta nueva edición arranca con un concierto de presentación el 20 de junio a las 21.00 horas en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Las Clarisas, a cargo del joven guitarrista Andrés Rubio Figuera, ganador del primer premio Calendura del año pasado. La entrada será gratuita mediante invitación, que podrá recogerse en el mismo acceso una hora antes del evento.

Más información aquí.

#cultura #elx

Vuelve el Elx Jazz Festival con su XVI edición del 1 al 3 de julio

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Cultura, ha presentado el cartel de la XVI edición del Elx Jazz Festival que tendrá lugar los próximo 1, 2 y 3 de julio en la Rotonda del Parque Municipal.

“Hemos trabajado para mantener la excelencia musical que viene caracterizando este festival a lo largo de los años” ha señalado la edil del área, Irene Ruiz, quien ha destacado que esta nueva edición “vuelve a reunir a artistas de primer nivel en un entorno único en el corazón de nuestro Palmeral, fusionando diferentes géneros musicales”.

Más información aquí.

#cultura #elx

Siloé, Beret, Rigoberta Bandini o Celtas Cortos encabezan el cartel de Nits de Festa 2026

El Ayuntamiento de Elche ha presentado el cartel de artistas que tocarán en concierto en el ciclo musical de Nits de Festa Elx 2026 que tendrán lugar del 7 al 14 de agosto en el Parking de la Universidad Miguel Hernández con motivo de las Fiestas de Agosto.

La programación, organizada por las concejalías de Festejos y Cultura, reunirá a algunos de los artistas y grupos más destacados del panorama musical nacional con una oferta variada dirigida a todos los públicos.

El primero de los conciertos será el 7 de agosto con MVRK y Juicy Bae, jóvenes cantantes españoles que destacan por la música urbana. Al día siguiente, 8 de agosto, llegará uno de los conciertos más esperados con Siloé y Neverland Bari. Sidecars, una de las bandas más consolidadas del rock español actuará el 9 de agosto mientras que el día 10, lo hará Beret, uno de los artistas españoles más escuchados de los últimos años.

Más información aquí.

#cultura #elx #música #festesdelx